Los hot groups son apasionados, les obsesiona su tarea. Son la médula de
lo que necesita una organización para lanzarse productivamente a una economía
cambiante y confusa.
Esto, precisamente, es lo que hace que Hot
groups. Grupos que energizan la efectividad organizacional, el libro de Jean
Lipman-Blumen y Hal Leavitt, sea tan oportuno... tan importante... y también
dinámico.
Lipman-Blumen y Leavitt no presentan un
tratamiento estándar de cómo hacer las cosas (ya existe demasiada incertidumbre
como para hacerlo), no obstante, ofrecen un brillante mapa de carreteras,
detallado y completo; nos dicen qué es un hot group y qué no es (por ejemplo,
no es un equipo ni una agrupación de fuerzas para una tarea especial). También
explican cómo funcionan exactamente: aman su tarea, no siempre se aman el uno
al otro; no es cuestión de sensiblería. Describen los retos que enfrentan los
líderes de estos grupos (los cuales suelen tener muchos enemigos); pero, lo más
importante, brindan consejos para preparar un suelo fértil en el que crecerá
una cantidad sin precedentes de hot groups (para empezar, es preciso tener gran
capacidad para tolerar la ambigüedad).
Hot Groups, de Lipman-Blumen y Leavitt, habla de cómo funcionarán las
cosas en los próximos años. Se trata de organizaciones que son acumulaciones
cambiantes de hot groups, efectivas y que se renuevan continuamente.
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