El trabajo del gerente o administrador se pueden estudiar desde por lo
menos cinco puntos de vista: el tradicional
proceso administrativo y las áreas funcionales, el método para la toma
de decisiones y la solución de casos, el modelo de roles gerenciales, el marco
funcional de la administración y el sistema de administración estratégica.
Habilidades de los directivos eficaces:Si el desarrollo de las habilidades
directivas es crucial para el éxito de una organización, ¿ en qué habilidades nos debemos concentrar?
Las herramientas y técnicas relacionada
con el éxito de la organización fueron: plantación estratégica, paga en función
del desempeño, , alianzas estratégicas, medición de la satisfacción del
cliente, análisis del valor de los accionistas, declaraciones me misión y
visión, comparaciones, reducción de tiempo en los ciclos, estrategias ágiles,
equipos auto dirigidos, y tecnología para hacer mas productivos a los grupo. Este tipo de listas
son útiles, pero no permiten
identificar las habilidades directivas
en si mismas, si no que enumeran estrategias organizacionales, orientación de
personalidad, o enfoques filosóficos de la administración, y en su
implementación suele suelen estar fuera de control explicito de cada directivo.
Por lo general, consiste en complejos conjuntos de actividades cognoscitivas
que no tiene una naturales conductual, por ejemplo, garantizar la seguridad en el empleo,
contratación selectiva o análisis del valor accionista. Algunas lista incluyen
características o estilos de personalidad, o bien mencionan practicas,
organizacionales. La efectividad de los atributos, en este tipo de listas
depende de las habilidades que tiene el
directivo para implementarlas, y eso significa ser competente en las
habilidades directivas fundamentales.
HABILIDADES DIRECTIVAS ESENCIALES: Diversos investigadores han tratado
de identificar cuáles son las habilidades características de los directivos más
eficaces. En nuestra propia investigación
quisimos identificar las
habilidades y las competencias que
separan a los individuos extraordinariamente, eficaces al resto de
nosotros..Las habilidades administrativas derivadas de nuestro estudio son
similares a los resultados de otras encuesta publicas en la literatura
especializada en administración.
HABILIDADES DIRECTIVAS: Existen varias características distintivas de
las habilidades directivas que las diferencian de otros tipos de
características y practicas administrativas, las habilidades gerenciales
son conductuales, no son atributos de la
personalidad o tendencias sencillas. Las habilidades gerenciales consisten en
conjuntos identificables de acciones que
los individuos llevan acabo y que
conducen a ciertos resultados. Las habilidades pueden ser observadas por otros
a diferencia de los atributos que son puramente mentales o fijos en la
personalidad, en claro que los individuos con diferentes estilos y
personalidades aplican sus habilidades de manera diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario